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Lluvias afectan energía del Cesar

Voceros de Electricaribe enfatizan la necesidad de reportar cualquier daño en la red eléctrica ante la línea telefónica 24 horas, marcando el 115.

Ante las fuertes lluvias y brisas de los últimos días, el servicio de energía ha presentado deficiencias en los municipios de Valledupar, La Paz, Codazzi, Becerril y  La Jagua de Ibirico, afectando la normalidad de las actividades de los cesarenses, que claman porque este tipo de inconvenientes no se sigan presentando.

Los eventos más relevantes son causados  por líneas descolgadas o partidas, caída de árboles y ramas sobre los circuitos que dejan a oscuras a decenas de familias, que tienen que soportar las incomodidades de dormir con calor, von el riesgo de que se dañen los alimentos que necesitan refrigeración, así como de los altibajos de energía que pueden afectar sus electrodomésticos.

“No entendemos por qué cada vez que llueve es el mismo cuento; o nos quitan la luz durante todo el día o la luz va y viene constantemente. Si pagamos a tiempo nuestros recibos no es justo que tengamos estas dificultades”, exclamó Sonia Barreto, una habitante de Codazzi, Cesar.

Según la jefe de la delegación Cesar, Mónica Hoyos Batista, las brigadas de Electricaribe han atendido ininterrumpidamente las averías ocasionadas por el invierno y trabajan en el restablecimiento del servicio. “Logramos normalizar el servicio de energía en Valledupar en los circuitos Guatapurí 1 y 6, Salguero 2 y 3, Circuito Becerril, La Jagua 2 y líneas 559 y 558”, precisó.

Transformador hizo estragos en la ciudad

Interrupciones en el suministro de energía se apreciaron en diferentes rincones de Valledupar durante los dos últimos días a causa de la lluvia registrada la mañana del pasado jueves 21. Luego de una revisión realizada por los ingenieros y técnicos de Electricaribe se estableció que la causa de esta situación fue un transformador particular que ocasionó la ‘salida’ del circuito Guatapurí Uno.

Los barrios afectados principalmente fueron: Alfonso López, Chimila, Obrero, San Clemente, San Joaquín, Villa del Rosario Norte, carrera 9 desde la calle 7 hasta la 15.

De acuerdo a la información de la Jefe de la Delegación Cesar, Mónica Hoyos, ya lograron superar la falla a través de brigadas que buscan restablecer el servicio lo más pronto posible a los clientes.

 

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