X

Lluvia afectó centro de salud de Patillal

Así amaneció la sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza en el corregimiento de Patillal luego de que la noche anterior cayera una llovizna. Cortesía.

  1. Faltando tres días para ser inaugurada la sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza, las instalaciones del puesto de salud se inundaron con el aguacero de la noche del pasado miércoles. Ayer, al personal del centro asistencial les tocó sacar el agua que afectó el consultorio de odontología, el archivo, el cuarto del médico, un cuarto auxiliar y los pasillos.

“Me parece inaudito que un centro de salud que no ha sido inaugurado presente estas anomalías por una pequeña llovizna, porque no llovió duro, y aun así se vino el techo a bajo, ¿con qué materiales construyeron este centro?, muchos archivos se mojaron”, dijo la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Patillal, Benys Yuranis Maestre.

Agregó que al hospital llegó el contratista de la obra, el ingeniero Jaime Abdala, y dijo que la culpa no había sido de él sino del personal del Eduardo Arredondo que realizaba mantenimiento a los aires acondicionados “y se montaron al techo y eso fue lo que causó el daño”, dijo Maestre.

EL PILÓN se comunicó con la gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres, quien dijo solo se cayeron unas láminas por el fuerte aguacero y eso hizo que se filtrara el agua y corriera por algunos pasillos. “El hospital no tuvo nada que ver con la obra, el municipio no nos la ha entregado debido a que este será inaugurado el sábado, ya están realizando el trabajo para arreglar lo dañado y poder inaugurar el sábado 25 de marzo”, explicó la funcionaria.

El centro de salud estuvo un año sin funcionar por una remodelación que le costó al municipio de Valledupar cerca de 200 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de Patillal, Río Seco, Atánquez, Badillo, La Mina y La Vega, entre otras poblaciones.

El centro prestará servicios de urgencia, consulta externa por medicina general, odontología, atención del parto, control prenatal, laboratorio clínico, programas de promoción y prevención, vacunación, crecimiento y desarrollo.

Por Sara Maestre DiazGranados

 Habitantes del corregimiento de Patillal ayudan a sacar el agua del centro de salud y piden intervención inmediata de la administración.
El centro de salud que duró un año sin funcionar, va a hacer inaugurado este sábado, 25 de marzo.
Así amaneció la sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza en el corregimiento de Patillal luego de que la noche anterior cayera una llovizna. Cortesía.

 

Categories: Comunidad
Periodista: