X

Llegó de vacaciones y resultó quemado mientras dormía

Tulio David Royero Villalobos sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento del cuerpo ingresó la mañana de ayer al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, un hombre que fue víctima de un incendio ocurrido en una vivienda en el municipio de El Paso, Cesar.

Se trata de Tulio David Royero Villalobos, de ocupación contador público y quien se debate entre la vida y la muerte tras las lesiones que sufrió en el rostro, tórax y extremidades.

Los hechos que tienen en delicado estado de salud al profesional de 27 años ocurrieron la madrugada de ayer al interior de una residencia en el barrio El Cerezo de El Paso. Los familiares de Tulio Royero indicaron que él no se percató del fuego porque estaba dormido.

Explicaciones sobre el hecho indican que el tomacorriente donde estaba conectado un ventilador generó corto circuito, conllevando a que se iniciara la conflagración dentro de la habitación donde descansaba Royero, quien había departido tragos durante la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado.

“La mamá se levantó temprano y cuando vio fue el humo saliendo por la parte de debajo de la puerta, pidió auxilio y entre un primo y un tío lo sacaron del cuarto”, manifestó Edina Hernández, cuñada del herido.

Inicialmente a Royero Villalobos lo trasladaron al hospital local de El Paso y posteriormente remitido al Rosario Pumarejo de López de Valledupar donde los especialistas le realizaron un lavado quirúrgico para luego ser remitido a una unidad de quemados en Barranquilla.

Los galenos indicaron que cuando las quemaduras son producidas por un incendio iniciado por electricidad son más graves, debido a que el daño muscular que se sufre afectaba directamente el corazón lo que acarrearía un infarto.

Ante la falta de pabellón para quemados en Valledupar, Royero Villalobos fue trasladado la tarde de ayer en una avioneta ambulancia hacia el hospital Reina Catalina en la capital del Atlántico.

“A las seis y media de la mañana se presentó un incendio en una habitación en una vivienda en el centro de ese municipio, al parecer fue por un corto circuito, todo indica que el hombre se encontraba en estado de alicoramiento y por eso no se percató de lo que estaba pasando y se quema de esta forma”, manifestó el coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de la Policía Cesar.

De Tulio Royero Villalobos se conoció que se dedica a la venta de ganado. Reside en la urbanización Villa Ligia I de Valledupar, pero estaba pasando vacaciones en el municipio de El Paso junto a sus familiares.

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: