Las insistentes quejas de la comunidad por la falta iluminación en los espacios públicos de varios sectores de Valledupar, llevaron a la administración municipal a exigir a la Concesión de Alumbrado Público tomar acciones.
Fue así como la Concesión Alumbrado Público inició obras de expansión y reparación de redes en 15 barrios de la capital cesarense.
El gerente de la concesión, Jayson Penso Molina, expresó que se priorizaron las zonas a intervenir de acuerdo a las necesidades planteadas por la Alcaldía de Valledupar, para garantizar la seguridad a la comunidad.
En ese sentido, informó que las zonas en intervención son: el barrio El Progreso con la instalación de nueve luminarias y nueve postes con las redes; Cicerón Maestre con 11 postes y 11 luminarias con sus respectivas redes; la cancha del parque Sicarare (La Bombonera), con el cambio de las redes en mal estado y cambio de 12 reflectores obsoletos; en el barrio Callejas Norte, instalación de 14 postes de 12 metros, 12 luminarias de sodio 70W y cinco reflectores y en Las Manuelitas, instalación de un reflector.
De igual forma, en el barrio Las Marías, se instaló un reflector en la zona del parque Biosaludable; en Villa Clara Sur, tres postes de 12 metros, tres luminarias de 70W sodio; en el barrio Villa Taxi 14 postes de 12 metros, 29 reflectores, tres luminarias de sodio; en el parque del barrio Panamá cuatro postes y cinco reflectores.
En el barrio Nuevo Amanecer, fueron instaladas 15 luminarias de Sodio y 1.770 metros de redes trenzadas como circuitos exclusivos; el parque de Álamos II, ocho reflectores y en el barrio Villa Corelca tres postes de 12 metros, siete reflectores y tres luminarias.
Un total de 617 metros de cable que habían sido robados en el sector de la vía hacia La Pedregosa también fueron repuestos.
Centro a oscuras
Las calles oscuras del centro de Valledupar seguirán así por algunos meses, según explicó Jayson Penso Molina.
“Seguiremos con el centro de la ciudad, luego que el Ministerio de Cultura nos dé el permiso de utilización de espacio público, ya que esta es una zona de reserva histórica”, precisó.
Por Martín Elías Mendoza