Después de varios cuestionamientos hechos a la administración municipal por el estado de deterioro en que se encuentra la Casa de la Cultura y la demora para emprender acciones, empezaron a realizarse trabajos para la adecuación de sus instalaciones.
La Alcaldía de Valledupar anunció su preocupación por fortalecer y mejorar la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López y dio inicio a las obras civiles de reparación de su planta física, para brindar un mejor servicio a la comunidad.
La adecuación y fortalecimiento de la biblioteca Enrique Pupo Martínez, ubicada en esta edificación, fue formalizada bajo el contrato 522 del 14 de julio del 2014 que incluye el mantenimiento y reparación del voladizo frontal de la entrada principal.
El encargado de ejecutar las obras es el consorcio Valledupar 3000 representado legalmente por Armando Luis Peralta y Hernán Arzuaga Arzuaga. De acuerdo a lo anunciado el contrato de adecuación y fortalecimiento tendrá un costo de 54 millones, con un plazo de ejecución de 45 días calendarios.
Alberto Muñoz Peñaloza, jefe la Oficina de cultura, manifestó que “recibimos con beneplácito la ejecución de dicha obra, pues el mejoramiento de la planta física redunda no solo en el bienestar de la comunidad sino también en el embellecimiento del centro histórico cultural del municipio, dando una mejor vista del ente cultural”.
Con estos primeros trabajos se espera que se cumplan los tiempos acordados y que la Casa de la Cultura empiece a mostrar su mejor cara.
Jennifer Chacón Castellar
jennifer.chacon@elpilon.com.co