X

Llegó la feria artesanal a Valledupar

La feria artesanal está ubicada frente la glorieta La María Mulata.

Ya es costumbre en Valledupar que para la fecha en que se celebra el Festival de la Leyenda Vallenata se establezca en la ciudad una feria artesanal que ofrece una variedad de productos a turistas y residentes de la capital del Cesar, desde este jueves, se están instalando en un costado de las antiguas instalaciones del Seguro Social.

Serán más de 200 vendedores que expondrán sus productos variados y auténticos en donde se podrán ver desde sombreros, mochilas, ropa y obras de arte que representan en su gran mayoría la cultura del valle del Cacique Upar, además de cerámicas, mochilas y esculturas.

Aunque en años anteriores el permiso para establecerse en el lugar que ya es tradición había tenido problemas porque en ese entonces la Administración Municipal consideró no viable dicha feria, argumentando que el lugar no se encuentra dentro de una centralidad o una franja de actividad múltiple de acuerdo al plano de área de actividad urbana del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, hoy cuentan con el permiso para realizar el evento que permite ver que el sector privado puede hacer un aporte significativo al Festival Vallenato.

Este evento no solo acoge a comerciantes de Valledupar, todos los años, artesanos llegan desde distintas partes del país para laborar en el evento ferial, arman sus stands y comienzan a trabajar.

De acuerdo con el organizador de este evento, Omar Martínez, todo está saliendo bien este año puesto que no les pusieron obstáculo alguno para llevar a cabo la feria y que por el contrario han contado con el apoyo de la alcaldía municipal.

Martínez explicó que para esta versión de la feria artesanal se esperan cerca de 120 expositores que ya han confirmado asistencia “los artesanos que vienen llegan de diferentes partes del país, incluso vienen unas delegaciones de Ecuador y Perú”.

Asimismo, el líder de los artesanos que está encargado de la organización de la feria desde hace varios años dijo que los principales productos que se comercializan en el lugar son sobrero vueltiao, los chinchorros, la ropa típica de La Guajira y de los países que vienen a hacer presencia.

Así pues, las personas podrán gozar de la variedad de productos, pasar un rato agradable y adquirir las artesanías desde este sábado hasta el próximo 23 de mayo, tiempo en el que la feria estará funcionando en el lote de lo que anteriormente era el Seguro Social.

Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN

freddy.onate@elpilon.com.co

Categories: Económicas
Periodista: