A las 10:00 de la mañana de este viernes, en la Plaza Alfonso López de Valledupar, se llevó a cabo un acto especial para recibir a los 50 hombres de las Fuerzas Urbanas del Ejército Nacional que combatirán las bandas criminales, mafias del microtráfico y narcotráfico en la capital del Cesar.
El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, dijo que estos 50 soldados profesionales tienen funciones similares al de la Policía Militar para trabajar en cascos urbanos de las ciudades.
“La presencia de estos profesionales que estábamos reclamando, van a intervenir las invasiones de la margen derecha, los barrios críticos como Mareigua, La Nevada, Nando Marín, Lorenzo Morales, y la premisa será seguridad y orden”, dijo el mandatario municipal.
El alcalde añadió además que los uniformados trabajarán de día y hasta altas horas de la noche para poner en orden la “casa”.
“Este puñado de héroes, como decía el general Navarrete, cada uno es como un carrotanque, que está capacitado con todas las estrategias militares de inteligencia para cotrarrestar cualquier delito en la ciudad bajo el marco contitucional y legal”.