El Valledupar Fútbol Club comenzó labores pensando en la nueva temporada del Torneo de Ascenso. El equipo cesarense ya cuenta con sus primeros refuerzos, los cuales llegaron provenientes del Atlético Nacional, en el marco del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones.
Se trata de Jhon Alexander Valencia, quien desempeña la posición de centro delantero (19 años); y Sebastián Guerra, portero, quien ha tenido la posibilidad de cumplir procesos con la Selección Colombia de la categoría sub-20. “Sebastián Guerra es arquero con presente actual en la selección Colombia sub 20, siendo el capitán, quien seguramente nos aportará ese liderazgo, tanto con sus acciones específicas, como en los apoyos de juego de inicio y salida con los pies”, dijo el entrenador Juan Felipe Merino en diálogo con el medio Full Deportes Caribe.
Aún falta por llegar el jugador Agustín Cano, quien se sumaría como el tercer refuerzo del equipo verdiblanco para la temporada futbolística que arrancará el 24 de julio; mientras que el 10 del mes en curso, el equipo de la capital del Cesar medirá fuerzas ante el Atlético Nacional en un partido de exhibición que se llevará a cabo en el Estadio Atanasio Girardot desde las 10:00 de la mañana.
Cabe resaltar que el equipo verdiblanco inició labores de entrenamiento de cara a su compromiso contra Nacional y luego el Torneo de Ascenso. La primera jornada de entrenamiento se desarrolló el viernes 2 de julio luego que 18 jugadores retornaran tras 14 días de vacaciones; se espera que el equipo esté completo para comenzar a definir las estrategias de juego.