En el estadio Wanda Metropolitano, desde las 2:00 p.m. se disputará el partido final de la Uefa Champions League entre Liverpool y Tottenham, ambos equipos de Inglaterra, en un partido que promete ser de los mejores de la historia, por las situaciones que tuvieron que vivir ambos conjuntos.
Para este compromiso ante ‘Los Spurs’, el entrenador alemán al servicio de Liverpool, Jurgen Klopp, anunció la posible alineación de Salah, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un partido de liga y no pudo estar en el juego pasado ante Barcelona por decisión médica.
De darse la inclusión del egipcio, Liverpool estaría en plenitud de condiciones puesto que tendrá su tridente ofensivo, Salah, Firminho y Mané, jugadores que marcaron la mayoría de los goles que tienen al Liverpool en la gran final, pese a que ninguno de los tres marcó ante Barcelona, aclarando que Firminho y Salah estuvieron en la tribuna.
El Tottenham jugó los partidos de la semifinal sin su goleador Haryy Kane, quien tuvo que ver los partidos desde la tribuna, por lesión, sin embargo en la última semana a Kane se vio activo en los entrenamientos con el equipo de Ponchetico.
ASÍ FORMARÁN
Al terreno de juego, el Liverpool saltará con una alineación conformada por Allison Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, James Milner, Jordan Henderson, Fabinho Tavares, Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, bajo la orientación de Jürgen Klopp.
Entre tanto, el Tottenham instruido por Mauricio Pochettino formará con Hugo Lloris, Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose, Christian Eriksen, Victor Wanyama, Son Heung-Min, Dele Alli, Lucas Moura y Harry Kane.
Liverpool buscará coronarse campeón de la Champions League luego de 14 años. La última vez que los ‘reds’ se quedaron con el trofeo de la competición fue en la edición 2004-2005, en Estambul, Turquía, donde realizaron una épica remontada después de ir perdiendo ante Milán por tres goles acero.
La última vez que el Liverpool jugó una final de Champions fue en la temporada 2017-2018, partido que perdieron ante Real Madrid por marcador de tres goles contra uno, por lo que volvieron un año después y esta vez quieren tomar revancha ante un rival de su mismo país.
Por su parte, Tottenham nunca jugó una final de Champions hasta la de este año, en la que dejaron por fuera al poderoso Ajax en la semifinal del certamen.
Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com