X

Listo plan vial para puente de Reyes en carreteras del Cesar

Para este plan retorno, la Policía de Carreteras tiene todo preparado con el fin de disminuir los índices de accidentalidad.

Desde este sábado y hasta este el lunes festivo, se da la movilización de personas que retornarán a sus lugares de origen luego de disfrutar de las fiestas de Navidad, fin de año y puente de Reyes, por lo que incrementa el flujo vehicular en las carreteras del Cesar.

Para este plan retorno con el fin de evitar accidentes de tránsito, la Policía de Carreteras Cesar, dispuso de más de 800 uniformados que estarán vigilantes en las vías del departamento, así lo informó el comandante de esta seccional, mayor Edwin Angarita.

“Además de los uniformados de Carreteras, se cuenta con el apoyo de las unidades de policías de los diferentes municipios, quienes estarán dispuestos a apoyar las carreteras del Cesar”, enfatizó el Comandante de Policía de Tránsito y Carreteras.

En el departamento, se dispusieron de 10 áreas de prevención vial, con el fin de que los conductores y pasajeros puedan descansar y de esta forma prevenir que por el sueño o cansancio se pueda presentar algún accidente que deje pérdidas humanas.

Estas áreas de prevención vial estarán ubicadas en sitios estratégicos, principalmente en las salidas de las cabeceras municipales como son: San Alberto, Aguachica, Curumaní, Bosconia, la Báscula en Bosconia, Codazzi, salida a Valledupar por el sector de Los Cauchos y Pelaya.

“Hemos dispuesto de estas áreas, como su nombre lo indica de prevención para que las personas paren en esos sitios, se estiren, se tomen un tinto, una gaseosa, en fin que descansen, y luego si continuar con su camino”, enfatizó el Mayor Angarita.

Al Cesar ingresaron 4.517 vehículos y salieron 4.365, donde 147 vehículos ingresaron a la terminal de Transporte con 2.822 personas.

Las vigilancias

La Policía de Carreteras está haciendo monitoreo en las vías, para estar atentos a la parte de prevención, así mismo estar pendientes del estado físico y anímico de los conductores y las revisiones técnico mecánicas de los vehículos.

Se cuenta además con las áreas de regulación de velocidad, que no se quedarán en un sitio fijo, por el contrario serán móviles para ‘cazar’ a los infractores que conduzcan a exceso de velocidad o en estado de alicoramiento, todo dependiendo de las necesidad del tránsito en las vías del departamento.

Para hacer los operativos, se cuentan con diez radares de velocidad, diez alcohosensores y se trabaja con las concesiones viales para estar atentos ante cualquier eventualidad, es así que cuentan con patrullas, motorizados, camionetas, ambulancias y carros grúas todo dispuesto para este puente festivo en el que finalizan las festividades de fin de año.

Áreas críticas

Las áreas críticas en cuanto a accidentalidad se refiere en el Cesar son: la vía San Roque- La Paz y San Roque- Bosconia, que son los de mayor atención para la Policía de Carreteras.

De acuerdo con el balance del comandante de Policía de Carreteras, mayor Edwin Angarita, en lo que respecta a accidentalidad, hasta la fecha ha habido una disminución, “ya llevamos menos 12 lesionados y en lo que tiene que ver con muertos en accidentes de tránsito llevamos menos tres muertos”.

Ante cualquier eventualidad en las carreteras del Cesar, los viajeros pueden comunicarse con las líneas gratuitas 123 o #767, también pueden comunicarse vía Twitter @transitopolicia, que además de informar sobre accidentes, se les informa sobre el estado de las vías.

Por Redacción EL PILÓN

Categories: General
Periodista: