Ya terminaron las obras que adelantaron como paso provisional en el puente La Honda sobre el río Los Clavos, en la vía El Zanjón-Pueblo Bello, luego de los inconvenientes presentados en días anteriores por cuenta de las fuertes lluvias en la Sierra Nevada.
Las obras que se construyen para reemplazar el puente que se cayó en el mes de noviembre de 2015, estarán listas el próximo mes de julio y mientras se terminan los usuarios de la vía podrán pasar sin dificultad por el paso provisional que construyó la Gobernación del Cesar.
La inversión para resolver el problema fue de 80 millones de pesos. “Con la llegada de las lluvias, las crecientes empezaron a dificultar el paso por la variante, por lo que el Gobernador decidió invertir 80 millones en obras que garanticen que la temporada invernal no afecte el tránsito normal”, informó la administración departamental a través de un comunicado de prensa.
Los trabajos consistieron en instalar 11 alcantarillas de 36 pulgadas de diámetro, empotradas en concreto, con rampas de acceso en material de sub-base, como las capas de la vía, y algunos muros de contención en piedra, enmallados.