Por: Freddy Oñate Acevedo
El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Vías, Invías, por 53 mil millones para realizar las obras viales.
El mandatario departamental consiguió estos recursos del Gobierno Nacional, que servirán para la rehabilitaciónde esta carretera departamental, sobretodo para los habitantes del sector, debido a que el municipio de Pueblo Bello es una despensa agrícola del departamento, y necesita que se trabaje en las mejoras de las vías para que los campesinos puedan realizar la comercialización de sus productos con más facilidad y de igual manera se incentive el turismo hacia esta población sin que se presente inconveniente alguno.
Dentro de los convenios firmados, es necesario resaltar que el primero de ellos se realizó por un valor de 46 mil millones de pesos y hace referencia a dos componentes. El primero para la vía El Zanjón y Pueblo Bello, en el que se invertirán 40 mil millones de pesos, y el otro es el mejoramiento de la vía a los corregimientos de Atánquez, Chemesquemena y Guatapurí de Valledupar, por una suma de seis mil millones de pesos.
Por otra parte, se tiene el convenio que se relaciona con la vía de Las Vegas y Saloa, en el municipio de Chimichagua, por un valor de 2.700 millones de pesos, con lo que se pretende mejorar y realizar mantenimiento del tramo, con la finalidad de recuperar la movilidad de esta zona como parte del desarrollo rural de la localidad.
El total de estos dos convenios, incluida la interventoría, alcanza el monto de 53 mil millones de pesos.En tres meses el mandatario del Cesar pondrá la primera piedra en el lugar para oficializar el inicio de esta obra.
EL PILÓN intentó establecer comunicación con el Director Territorial de INVÍAS, Layonel David Arenas Díaz, para conocer detalles de estas obras pero no fue posible.