X

Listas las medidas para el partido entre el Valledupar F.C. y el América

Los miembros del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Valledupar se reunieron para elaborar el plan de contingencia para el partido que este sábado se jugará en el estadio Armando Maestre entre el Valledupar F.C. y el América de Cali.

El juego es considerado por las autoridades como de alto riesgo, teniendo en cuenta los antecedentes de las  barras que siguen a los dos equipos.

El secretario de gobierno Carlos Felipe Quintero Ovalle, dirigió el encuentro de las autoridades y exigió que se cumplan con rigurosidad lo establecido en los decretos municipales para espectáculos de esta  naturaleza.

El Comité determinó responsabilidades y tareas para cada uno de los organismos que tienen que ver con  el tema, con el objeto de brindar la mayor seguridad posible y que el juego se desarrolle sin  inconvenientes de ningún tipo.

Más de cien miembros de la Policía tendrán la responsabilidad de vigilar el partido, además de realizarle el control riguroso a las barras que se trasladen a Valledupar de diferentes partes del país.

El mayor Johnny Padilla, comandante de la estación Valledupar anunció que instalarán puestos de control en San Alberto, El Copey y Bosconia, a fin de verificar que quienes lleguen a la ciudad no porten armas o elementos que generen confrontaciones, además anunció  que las barras visitantes que logren llegar al estadio lo harán bajo la control de los agentes de la Policía y de la misma manera se realizará su evacuación del escenario deportivo una vez concluya el partido.

Para el normal desarrollo del juego se instalarán tres anillos de control en los alrededores del estadio, con la participación de entidades como la Alcaldía de Valledupar, Indupal, Policía Nacional, Cruz Roja, Personería, Bomberos, Hospital Eduardo Arredondo Daza, y  el Crue.

“No vamos a permitir que gente que vaya a formar problemas ingresen al estadio, vamos ser rigurosos en el control de ingreso y permanencia en el escenario deportivo, para que el nombre de Valledupar brille a nivel nacional por la calidad y educación de su gente, por  eso no vamos a permitir la venta de licor  y quienes no adquieran su boleta con tiempo será muy difícil que puedan acercarse el día del juego al estadio” anunció el secretario de gobierno Carlos Felipe Quintero Ovalle.

Categories: Deportes
admin: