A través de sus redes sociales el Ministerio del Deporte anunció que Valledupar será sede de la fase nacional de los Juegos Intercolegiados junto a Bogotá. Las competencias iniciarán oficialmente desde el 26 de mayo y se extenderán hasta el 9 de junio del mes en curso.
En Valledupar se disputarán las disciplinas de fútbol de salón, patinaje, baloncesto, voleibol y natación. Los escenarios que se utilizarán para el desarrollo de este evento serán el coliseo de baloncesto en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento La Gota Fría, el coliseo Julio Monsalvo Castilla, patinodromo Elías Ochoa Daza, el Complejo Acuático y el coliseo de la Universidad Popular del Cesar.
Mindeportes anunció que la inversión para apoyar las justas deportivas será de 13 mil millones de pesos. Entre tanto, a la capital mundial del vallenato arribarán un total de 800 deportistas quienes buscarán consagrarse en este evento multideportivo.
Con relación a la escogencia de Valledupar como una de las sedes para albergar las justas colegiales, Alinson González, director del Instituto de deportes, Recreación y Actividad Física, Inder Valledupar, expresó que todo está listo para albergar esta nueva oportunidad en materia deportiva para la ciudad.
“Estamos totalmente preparados para recibir estas justas que son las más importante en nuestro país a nivel educativo. Hemos hecho un trabajo conjunto con el Ministerio del Deporte y la Secretaría de Deportes del Cesar, articulación que sin lugar a dudas nos permitirá brindar todas las garantías a los deportistas que vengan a nuestra ciudad”.