Una de las mayores preocupaciones de los habitantes del barrio San Antonio es la gran cantidad de cables de servicios públicos y de alta tensión que hay en el sector, por lo que solicitan a los responsables de los mismos organizarlos para que corra riesgo la comunidad.
Miembros de la Junta de Acción comunal afirmaron a NUETROS BARRIOS que en repetidas ocasiones han hecho la solicitud correspondiente a la empresa encargada de la energía eléctrica, Electricaribe, para que antes de que ocurra una emergencia fatal sean instalados postes más altos que alejen las líneas eléctricas de los balcones de las viviendas, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
“Ya se han pasado muchas solicitudes a Electricaribe. En mi caso, hace varios años, en un bajón de luz se me quemaron todos los electrodomésticos y nadie respondió. Acá en el barrio no puede correr brisas fuertes porque enseguida se va la luz, están sobrecargados los postes y solo hay dos transformadores; uno de ellos está botando constantemente un líquido grasoso y en cualquier momento eso puede estallar”, dijo Tania Cadena, tesorera de la JAC.
Otra de las afectadas con la situación es Ana María Rojano, debido a que en su casa, ubicada sobre la carrera 4B con diagonal 20E, los cables de energía que se cruzan con el árbol de la terraza son una amenaza constante.
“Ese árbol le ha pasado corriente a más de uno, siempre le toman fotos porque según lo van a quitar y por acá no aparecen más, esto es un peligro. Ojalá no tenga que pasar una tragedia para que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto”, acotó Ana María Rojano.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN