Con el propósito de masificar la práctica del rugby, diferentes entrenadores tomaron la iniciativa de armar equipos en diversos sectores de Valledupar y así dar a conocer este deporte. Hoy en día, el rugby tiene su propia liga y equipos legalmente constituidos.
Uno de esos equipos es Linces, club que cuenta con el reconocimiento deportivo por parte del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (Indupal) desde el año 2015. Actualmente, el equipo cuenta con 22 deportistas en las categorías mayor femenina, mayor masculina, juvenil masculina y juvenil femenina.
Lea aquí también: Lycans mandó en Regional de Rugby
Los lunes, miércoles y viernes, en la cancha de arena del barrio Garupal, se están realizando las convocatorias para reforzar el Club de Rugby Linces, que este año ha participado de torneos importantes en el municipio de Cereté y la ciudad de Barranquilla.
En el mes de noviembre, la categoría mayor femenina estará participando en el torneo Copa Upar, certamen que se realiza cada año, mientras que la categoría masculina estará en Barrancabermeja para participar en el torneo Machín de Oro que iniciará el próximo tres de noviembre.
Además de ser uno de los clubes que cuenta con el reconocimiento deportivo, el Club Linces ha hecho una contribución importante a la Selección Cesar de Rugby. Por tal motivo, el club espera seguir engrosando la lista de jugadores en sus diferentes categorías, para que el aporte a la selección del departamento sea cada vez mayor.