Ante el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, han llegado diferentes solicitudes de las ligas de tenis del país, entre ellas la del Cesar. Así lo dio a conocer el entrenador Antonio González, quien señaló que el propósito es justamente recibir un estímulo para los entrenadores y jueces.
Lee también: Tenistas de Valledupar hacen dupla con la tecnología
“Más allá de lo que está pasando con la pandemia y la cuarentena, muchos entrenadores no tienen una contratación directa, por lo que dependen de los eventos deportivos que organizan los clubes y las ligas”, dijo el referí.
Pese a que la Liga ha apoyado a los entrenadores y árbitros, la situación se les ha complicado, por lo que solicitaron ayuda a Mindeportes.
“Presentaremos la propuesta y estaremos a la espera de una respuesta, pero lo primordial es que esta situación mejore con la ayuda de Dios para que volvamos a nuestras actividades normales, pero también aspiramos a que la Federación Colombiana nos dé una respuesta y sea un andador en esta importante gestión”, recalcó González.
No dejes de leer: Tour de Francia 2020 ya tiene nuevas fechas
Actualmente las competencias tenísticas están detenidas. Es de recordar que Valledupar fue escogida para ser sede del Challenger 80, evento en el que participaría la raqueta número uno del país, Daniel Galán.