Con la intención de darles regalos a los niños que practican rugby en la ciudad, la Liga de Rugby del Cesar inició la ‘Regalatón’ el 16 de diciembre y se unieron los equipos que practican este deporte con reconocimiento oficial en el departamento.
El rugby en la ciudad de Valledupar ya cuenta con escuelas en los barrios Álamos, Primero de mayo, Los Mayales, Villa Miriam y en la vereda Las Casitas, sectores que también integraron esta actividad.
La ‘Regalatón’ ha sido apoyada por los practicantes del rugby aficionado y constituido por la liga. La idea era que los deportistas regalaran un detalle a los niños que desde temprano ven en el deporte una forma de diversión y formación.
La cifra de regalos recolectados esta alrededor de los 200; la Liga de Rugby en compañía de personas allegadas a los clubes y la parte administrativa aportaron un juguete.
En la ‘Regalatón’, la Liga de Rugby del Cesar utilizó por primera vez la cancha del barrio Panamá, escenario que será la nueva casa del rugby cesarense y que le servirá a las diferentes selecciones y clubes para la práctica de este deporte.
Como parte del apoyo a la Liga de Rugby del Cesar, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (Indupal) facilitó el préstamo del escenario deportivo para la realización de esta actividad.
Durante el fin de semana la Liga de Rugby procederá con la entrega de regalos a los niños que hacen parte de los equipos de afiliados y en formación, para de esta manera mostrarles a los pequeños rugbistas la unión y familiaridad que representa este deporte que cada día está tomando más fuerza en la ciudad.
“Queremos que con esta actividad los niños se interesen más en el rugby, pero no lo hacemos por interés, sino para que los niños y jóvenes entiendan que la práctica de un deporte ayuda mucho en la formación física y mental.
Con la entrega de regalos, acto que será este fin de semana, la Liga de Rugby del departamento del Cesar cierra un año lleno de actividades deportivas y sociales.
En lo deportivo este ha sido uno de los mejores años para la joven liga, pues obtuvieron la clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales, además de representar al departamento en diferentes ciudades del país y logrando importantes resultados como el sub campeonato en Barrancabermeja con el club Gacelas y el subtítulo obtenido en el departamento de La Guajira.