Luego de tres años de haber alcanzado el reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes, la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar se consolida por su constante promoción y difusión del powerlifting, a tal punto que en marzo llevará a cabo varios eventos de relevancia: el domingo 10 realizará en La Jagua de Ibirico un chequeo de deportistas para conformar la selección que representará al Cesar en el Campeonato Nacional Powerlifting y Open de Press de Banco Clásico 2019, en Valledupar.
Alberto Díaz Hoyos, presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar, manifestó que este chequeo es la oportunidad de descubrir los talentos que representarán al departamento en el campeonato nacional. “Un chequeo es un evento en donde compiten los deportistas y de acuerdo a sus puntajes y sus condiciones físicas se conforma la selección Cesar”, puntualizó Díaz Hoyos, y recordó que las categorías avaladas por la Federación Internacional de Potencia, (IPF por sus siglas en inglés), son por edades: subjunior, junior, open, master (de 1 a 4), y por peso corporal.
Raúl Tellez, organizador del torneo como presidente del club El Power de La Jagua, explicó:
“Estamos trabajando fuerte por este torneo e incluso sin patrocinios, puesto que ha sido con rifas, venta de asados y múltiples estrategias para el desarrollo de este torneo que será un chequeo para conformar la liga departamental y poder llegar fuertes, consolidados y a ganar en el Campeonato Nacional Powerlifting y Open de Press de Banco Clásico”, dijo.
El certamen que se realizará en la Jagua de Ibirico el próximo domingo 10 de marzo contará con la participación de atletas de todo el departamento en especial de los municipios de Curumaní, Becerril, Chiriguaná y Bosconia, quienes han confirmado a través de conversaciones a la liga.
“Tenemos esta participación activa de este club además que la sede central del certamen será en el municipio La Jagua de Ibirico, centro del Cesar, donde estamos trabajando pero esto no quiere decir que sea la sede porque en el Cesar hay un potencial inmenso de levantamiento de potencia impresionante solamente que no se han desarrollado bien las estrategias y mostrado el deporte con su encanto”, contó Téllez.
Alberto Díaz, presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar, habló sobre este reto y sobre la convocatoria para escoger a los mejores levantadores que representarán al departamento en la justa de carácter nacional.
“Tenemos el privilegio de ser sede del primer torneo nacional avalado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Potencia y la Liga del Cesar será la organizadora del certamen, por lo que la responsabilidad estará a cargo no solamente en los competidores, sino también de la parte administrativa”, señaló Díaz Hoyos.
MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com