La Liga de Patinaje del Cesar se coronó como una de la mejores en la categoría menores en el certamen nacional realizado en Medellín, del 28 de junio al tres de julio. La disciplina llegó a Valledupar con cuatro medallas de bronce, que muestran la calidad deportiva de los cesarenses.
“La liga está manejando tres categorías, que son transición, menores y mayores. Ellos vienen trabajando fuertemente para obtener mejores resultados, como los que obtuvimos en Bogotá con la categoría transición; en Medellín esta semana que pasó con menores; y con los mayores estamos entrenando fuerte con el grupo para los Juegos Nacionales”, expresó Gustavo Galvis, presidente de la Liga de Patinaje del Cesar.
El certamen contó con la participación de 723 deportistas de todo el país y fue la oportunidad para las deportistas Tatiana Rodríguez, Crisly Guzmán y Yuliana Pérez para mostrar su talento en las pistas antioqueñas en la categoría Junior.
“Obtuvieron cuatro medallas en la categoría de menores, donde disputaron las medallas con más de 150 deportistas en cada prueba y logramos las medallas de bronce para el departamento”, manifestó Galvis.
El presidente de la Liga de Patinaje también detalló que “no solo fuimos fuertes en Medellín, en Bogotá, también estuvimos participando con nuestra categoría de Transición, que obtuvo seis medallas en las diferentes competencias y con ellos en entrenamiento es fuerte, para formar los patinadores más importantes del país”.
Gustavo Galvis señaló que la Liga de Patinaje pretende llevar a los Juegos Nacionales 36 deportistas, toda vez que el año pasado solo se logró la participación de 15 patinadores.