X

Liga de Fútbol del Cesar piensa en los semilleros rumbo a Juegos Nacionales

Los integrantes de las selecciones Cesar están a la espera de poder retornar a los escenarios deportivos y buscar el cupo a Juegos Nacionales. FOTO/CORTESÍA.

El presidente de la Liga de fútbol del Cesar, Niuver Daza, ha visto como positivo el regreso del fútbol en calidad de entrenamiento individual, sabiendo que el deporte aficionado aún no está listo para arrancar. En ese sentido, para la Liga se proyecta el trabajo con las selecciones Cesar y los semilleros.

Lee también: Habrá plan de acción para evitar actos de vandalismo en los escenarios deportivos

Faltando tres años para el retorno de los Juegos Deportivos Nacionales (2023), Daza señaló que antes de la pandemia había planes de empezar los trabajos con el seleccionado de la categoría 2005 en masculino y femenino, equipos que serán los que buscarán un cupo a la cita deportiva.

 “Los trabajos de la categoría 2005 serán en ambas ramas, masculino y femenino, queremos que sea la base para la participación en los juegos, ese es el objetivo principal y trabajaremos dentro de nuestras posibilidades para lograr la clasificación”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol del Cesar.

PENDIENTE

El 2020 será catalogado como el año donde muchos eventos quedaron en vilo. En el caso del fútbol en el Cesar, tres selecciones tenían planeado participar en tres torneos interligas. En la rama masculina la selección Juvenil y Prejuvenil tendrían actividad, mientras que la rama femenina participaría en un evento departamental.

No dejes de leer: Powerlifting prepara protocolos para la apertura de los entrenamientos

Cabe señalar que cuanto más rápido se reactive la actividad del fútbol profesional, es más factible la autorización para los deportes aficionados. Ese es un concepto que hemos venido discutiendo entre los presidentes de liga de fútbol del país, y el presidente de la Difutbol”, indicó Niuver Daza.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: