Desde que se construyó la primera cancha de Rowling en Valledupar, este deporte pasó de ser recreativo a competitivo, por ende, en el Centro Comercial Megamall se desarrolla el primer campeonato de esta disciplina avalado por la Liga de Bowling del Cesar.
El presidente de la entidad, Juan Hernández, señaló que “este deporte es novedoso en Valledupar, la primera bolera o boliche fue instalada hace un año. Desde entonces se realizó todo el procedimiento organizacional para crear una liga que permitiera emprender un proceso serio de masificación para extenderlo por todo el departamento”.
Hoy se disputará la final del evento intercalabas que contó con la participación de los equipos Caribeños, Pines de Valledupar, Bolos del Cesar, Elite y un representativo organizado por trabajadores del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Indupal.
Por otro lado, Roque de la Cruz, administrador de la única bolera en la capital mundial del vallenato, explicó que “la idea es seguir realizando torneos competitivos y formativos, ya abrimos nuevamente y entramos en un proceso de motivación para que se ‘enamoren’ de un deporte que es relativamente nuevo en Valledupar. Queremos que surjan más clubes”.
En noviembre de 2019 fue inaugurado el primer escenario de bolos en Valledupar, sin embargo, su disposición al público fue disminuyendo debido a la situación sanitaria que se registra en el mundo por la covid-19.