Teniendo en cuenta el buen momento que vive el ciclismo colombiano a nivel internacional, con dos máximos representantes, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, la Liga de Ciclismo del Cesar busca promover más este deporte con la recuperación de la Clásica que todos los años se hacía en este departamento. Así lo dio a conocer Víctor Montaño, máximo dirigente de la Liga.
“En el Cesar hay un capital humano de muy alta característica para todas las modalidades del ciclismo, lo que hace falta es dirigencia deportiva, capacitada y motivada para implementar programas de apoyo a la formación y a la alta competencia deportiva, quienes estamos en deuda somos los dirigentes”, comentó Montaño.
Para este año se tiene prevista la recuperación de la Clásica del Cesar, la cual tiene dos años sin ejecutarse, debido a la falta de dirección en la Liga. Esta competencia se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre.
“Tenemos el peligro de perder la programación que hace la Federación Nacional de Ciclismo y queremos llevarla a cabo este año porque soñamos con una clásica muy buena, donde no solamente rija la organización del evento sino que el departamento tenga uno o varios equipos de ciclistas que peleen la clásica, que compitan para ser protagonistas, para lucirse en su departamento”, expresó.
Así las cosas, los mejores ciclistas del Cesar deben prepararse para durante cuatro días, con cinco etapas, demostrar que en este departamento hay prospectos de campeones mundiales.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN