En menos de tres meses, la Liga de Baloncesto del Cesar cambió de presidente; en los últimos días asumió Jorge Manjarrez Betancourt como nuevo rector de ese deporte en el departamento.
Docente en el área de Educación Física en la Institución Educativa Colombo Inglés, el ejecutivo fue elegido en una reunión extraordinaria debido a que, según Manjárrez Betancourt, su antecesor “no mostró resultados y literalmente no tenía tiempo para los compromisos de la liga, fueron cinco meses muertos”.
El nuevo presidente tiene la labor de poner la casa en orden y adelantar los procesos jurídicos y legales para literalmente darle vida al organismo.
“Vamos a emprender un proceso de organización, a empaparnos de los requerimientos porque hay que actualizar la documentación, no tenemos reconocimiento jurídico, tenemos que reunirnos con la secretaria de deportes del departamento para ver el estado en que se encuentra la Liga”, dijo el nuevo ejecutivo.
A sus 43 años, Jorge Manjárrez Betancourt se desempeñaba en calidad de secretario de la Liga de Baloncesto del Cesar. Ahora tiene el reto de darle vida al deporte de la cesta. “En los próximos días debemos reunirnos con los clubes del departamento, porque queremos llegar a todos los rincones del Cesar, además, retomar las participaciones nacionales como las que tendremos en los próximos días con dos selecciones que intervendrán en certámenes interligas”, puntualizó.