X

Líderes de la Comuna 3 plantearon sus necesidades ante el Concejo

En las instalaciones de la institución educativa Alfonso Araujo Cotes se llevó a cabo una sesión del Concejo Municipal que se convirtió en consejo comunal, donde los habitantes de la Comuna 3 expusieron sus necesidades ante el alcalde Luís Fabián Fernández.

En una sesión del Concejo Municipal, que se convirtió en un consejo comunal con la presencia del alcalde Luís Fabián Fernández y un grupo de secretarios del despacho, los habitantes de la Comuna 3 tuvieron la oportunidad de dar a conocer las necesidades más sentidas de cada uno de los barrios que hacen parte de ese sector.
Problemas de alcantarillado, inseguridad, falta de alumbrado público, reductores de velocidad, comedores para adultos mayores, pavimentación, postería, lotes enmontados y adecuación de parques fueron, entre otras, algunas de las necesidades que presentaron los líderes comunales de los barrios: San Martín, Primero de Mayo, Villa  Leonor, El Oasis, el Prado, Fuentes Zuleta, Don Carmelo, Villa Olga y Mareigua, entre otros.
Ante las peticiones de los líderes de los diferentes barrios que se hicieron presentes en el consejo comunal, el alcalde Luís Fabián Fernández  respondió que se está trabajando en varios frentes para atender las necesidades de los habitantes de este sector.
“Entre los aspectos más importantes destacamos las vías, donde estamos dispuestos a hacer aportes económicos importantes con el concurso de la  gobernación del Cesar para pavimentar la calle 44 cumpliendo el compromiso adquirido con el municipio y la comunidad, mientras que la administración municipal va a intervenir la avenida los Fundadores y la avenida Simón Bolívar, a través del sistema de valorización; al tiempo que estamos adecuando parques de la comuna 3 como el  Simón Bolívar, con una inversión aproximada de 330 millones de pesos, lo mismo que el que está ubicado en el barrio San Martín y Villa Leonor ”, afirmó Fernández Maestre.
Los líderes también dieron a conocer las necesidades de las instituciones educativas que se encuentran ubicadas en la Comuna 3. En el Alfonso Araujo Cotes, denunciaron que hacen falta una sala de informática y  una cancha.
En el Joaquín Ochoa Maestre del barrio Mareigua, laboratorios,  aulas y problemas con el transformador de energía.
Sobre este tema, el mandatario reveló que la administración municipal está invirtiendo importantes recursos en materia de adecuación de infraestructura en las instituciones educativas.
En el Colegio Alfonso Araujo se invertirán por Ley 21  alrededor de 400 millones de pesos, en el Valle Meza 183 millones, en el Leonidas Acuña 190 millones de pesos, en la institución educativa San Fernando 65 millones y en el Joaquín Ochoa 100 millones de pesos.
Por su parte, Mónica Hoyos, Gerente de Electricaribe anunció que sobre el tema de sobrecarga de energía en el sector  se valorarán los casos de manera individual,  arreglo de la postería, al tiempo que se comprometió con apoyar con el equipo operativo de la empresa para ubicar un nuevo transformador que deberá entregar la secretaría general del municipio a la institución educativa Joaquín Ochoa Maestre que tiene este problema.

Vendedores de Vísceras

El tema de la ubicación de los vendedores de vísceras en el parque, es una querella reiterativa de los habitantes de la Comuna 3, quienes se han quejado por la forma antihigiénica en la que estas personas ejercen su oficio, generando problemas de salubridad.
Sobre el tema, Fernández Maestre advirtió que este es un problema social en el que la administración va a intervenir para que quienes realicen esta actividad, lo hagan de manera más digna.
“En esta semana le vamos a entregar unos kioscos de acero inoxidable para que ellos mejoren las condiciones de expendio al lado de Coolesar, pero igualmente en la parte locativa, se van a realizar unas inversiones para organizar  la infraestructura del lugar donde estas personas trabajan para que puedan mantenerlo aseado, aunque si hay una propuesta mejor estoy abierto a escucharla y a analizarla”.

admin: