Debido a algunas dudas que presentaban los residentes del barrio Chiriquí, ubicado al sur de Valledupar, se adelantó una reunión con varios líderes del mismo sector con Katrizza Morelli, gerente del Siva, encargado de la obra, y Jorge Maestre, jefe de la Oficina Asesora de Planeación del municipio.
Precisamente Leonel Jiménez, uno de los moradores del barrio, explicó que tras esta reunión se sienten conformes porque tenían una información errada. “Nos sacaron del error en que estábamos nosotros, nos muestran los planos y efectivamente es un área de cesión donde va a ir un parque”, aseguró Jiménez.
Justamente sobre esto se hizo especial mención ya que se tratará de la adecuación de un parque que ha sido muy anhelado por esta comunidad y que brindará un beneficio especialmente para que los niños y jóvenes tengan algo más en lo que ocuparse y se alejen de problemáticas sociales que abundan en el sector como el consumo de drogas.
Por su parte, Morelli calificó la reunión como fructífera y en la cual pudieron socializar con la planificación urbana de este sector de la ciudad sobre el que enfatizó en que responde a unas licencias urbanísticas, unos actos administrativos y sobre todo al Plan de Ordenamiento Territorial. “Es algo que no se puede evadir y que tenemos que respetar por encima de cualquier cosa fue muy provechosa porque entendieron lo que está planeado”, acotó la funcionaria.
Además se acordó que el próximo miércoles se lleve a cabo otra reunión con los representantes de las autoridades y toda la comunidad del mismo barrio.