Por lo anterior, los líderes de la Junta de Acción Comunal (JAC) de los barrios Villa Castro y Villa Dariana, han manifestado su descontento ante los entes locales encargados, debido a que no toman acciones para atender las solicitudes de los habitantes y brindar solución a las afectaciones.
“Estas fuertes lluvias que se están presentando en Valledupar traen consigo cantidad de basura, por eso necesitamos lo más pronto posible una recopilación de desechos por parte de la empresa Aseo del Norte en compañía de Secretaría de Salud municipal, la cual debe realizar fumigación en los sectores; antes de que se desarrollen enfermedades, como la más común en esta temporada, el dengue”, sostuvo Agustín Rodríguez, presidente de la JAC Villa Castro.
Mientras que en el sector de Villa Dariana, los manjoles continúan ocasionado ríos de aguas residuales, emanando olores desagradables que interrumpen la tranquilidad de sus habitantes.
“El rebosamiento de manjoles es el pan de cada día en este sector de Villa Dariana quinta etapa. No hemos podido tener una solución a esta situación desagradable”, manifestó Juan Carlos Jiménez, líder comunal del sector.
Los líderes de las JAC de la ciudad exigen a las entidades encargadas que sean escuchadas las frecuentes denuncias que son expuestas, las cuales afectan directamente la salud y tranquilidad de los moradores de los diferentes sectores.
POR REDACCIÓN/ EL PILÓN