El concejal de Valledupar, Rodrigo Álvarez, inició un proceso de recolección de firmas con el propósito de solicitar a la Alcaldía de Valledupar que disponga de un puesto de salud en el cerro Ecce Homo, donde los fines de semana asisten un gran número de personas a realizar actividades físicas, y que en la actualidad no cuenta con un equipo de personal médico que atienda cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar.
El corporado indicó que empezó a liderar la iniciativa ya que en diferentes oportunidades se han presentado accidentes en personas como caídas con lesiones graves y ha sido la Policía Nacional quien ha socorrido a los heridos hasta bajarlos del cerro y entregarlos a una ambulancia.
“Vi la necesidad de pedirle a la administración municipal de colocar un puesto de salud con equipos médicos; esto ha tenido buena receptividad por la ciudadanía. Si este lugar se compara con otras ciudades como en el cerro de Monserrate de Bogotá, allá hay un puesto de salud, entonces por qué no hacer lo mismo en la capital del Cesar. Al momento se recogieron más de 200 firmas, también ha tenido buena acogida en redes sociales por parte de deportistas que se quieren sumar a la iniciativa”, dijo el cabildante.
Igualmente indicó que la petición la hará para que esto sea empleado principalmente los fines de semana cuando hay más afluencia de personas haciendo deportes en el cerro de Ecce Homo.