Desde las 8:00 a.m., miles de fieles se dieron cita en la iglesia Catedral del Rosario para continuar con la tradición cultural de la leyenda vallenata, que este lunes 29 de abril cumple 444 años.
Jesualdo Suárez Camarillo, cacique de la congregación la Virgen del Rosario, explicó durante la liturgia en la Catedral que cientos de personas se preparan para garantizar la continuidad de la tradición religiosa, en el marco de la cual nació el Festival Vallenato.
“En este momento iniciaremos el recorrido de la liturgia, por lo que le extendemos la invitación al pueblo para que nos acompañen hoy y mañana en el recorrido en la misa de las ocho de la mañana y la acción de Las Cargas a las cuatro de la tarde”, señaló Suarez.
El recorrido de Las Cargas iniciará desde la carrera 14, pasando por la carrera octava, luego bajarán por la calle 17, luego tomarán la carrera novena, luego continuará el recorrido por la carrera 13ª, hasta llegar nuevamente hasta la carrera octava.
El cacique resalta en diálogo con EL PILÓN que esta es la verdadera leyenda, sin embargo se siente orgulloso del Festival Vallenato y su alusión a la historia cultural, religiosa y étnica.
“Esta actividad es el patrimonio cultural del pueblo vallenato, la leyenda vallenata nació aquí y la hemos mantenido viva durante 444 años”, resaltó.