Prevén baja en la productividad de sus negocios
Los nuevos horarios estipulados por la ‘Ley Zanahoria’ decretada por el alcalde Fredys Socarrás, para la apertura y el cierre de sitios de venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como bailaderos, tanto en la zona urbana, como rural del municipio, no cayó bien entre el sector comercio, particularmente entre los propietarios de las discotecas y similares, que son los que se sienten más afectados con la medida.
En opinión de los administradores de algunos de estos sitios donde se venden bebidas alcohólicas la medida que ordena que las discotecas cierren a las 2 de la mañana los fines de semana, no hace más que ocultar la inoperancia de las autoridades para ejercer el control sobre la delincuencia y traerá como consecuencia la baja en recaudos por concepto de venta de licores.
“Es totalmente inaudito que las autoridades de gobierno adopten estas medidas las cuales considero absurdas desde todo tipo de vista, ya que vulneran todos nuestros derechos y uno tan fundamental como es el derecho al trabajo y a un trabajo digno, con esta reducción de horarios lo que consiguen es más desempleo”, indicó José Santos, Gerente de Iguana Club, quien destacó que este tipo de negocios formales vienen golpeados por las bajas ventas del año anterior y en estos momentos están arrancando los dos meses más difíciles en ventas del año que son febrero y marzo.
“Así lo único que van a lograr es llevarnos a la quiebra. No pueden tratar de tapar la inoperancia de las autoridades policivas con una ley que al final lo que va a producir es un descontento y desorden mayor, pero no es generado en ningún momento por nuestros establecimientos, ni por los horarios, sino por la falta de control y autoridad de la policía para acabar con unos vándalos y delincuentes motorizados que están acabando con la ciudad”, agregó Santos.
EL PILÓN, también habló con Luis Restrepo, Administrador de la discoteca Morena, quien coincidió en que la medida les afecta mucho y sobretodo que están siendo afectados por la falta de control a los estancos.
“También el público que va a discotecas es totalmente diferente al que atiende los estancos de la avenida de los Cortijos y de La Nevada, nosotros sí tenemos unas instalaciones aptas para el sano desarrollo de una rumba, pues estamos en espacios cerrados, no hay contaminación auditiva, se ofrece servicio de parqueo y todo eso no afecta a los demás. De otra parte a nosotros toca pagar una cantidad de permisos e impuestos. Entonces pagan justos por pecadores”, aseguró Restrepo, quien indicó que con este nuevo horario tendrán que comenzar a evacuar a la gente a la 1:30 de la mañana, que es la hora en que se hace la mejor venta.
La medida también provocó todo tipo de reacciones entre las redes sociales, donde los más escépticos opinaron que la gente que salga en estos horarios de los sitios nocturnos irá a parar a la calle, fomentando más desordenes particularmente en el sitio que han denominado como ‘Miami’ en el Parque Lineal de Hurtado.