El levantamiento de potencia es otro de los deportes que se apunta en la cosecha de medallas internacionales para el departamento del Cesar, esta vez con la delegación que hizo parte de la Selección Colombia de este deporte en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting Clásico, Buenos Aires Argentina 2024.
Fueron en total dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce las obtenidas por los levantadores cesarenses que acudieron a esta cita internacional con nueve participantes de esta zona del país, recordando que el seleccionado colombiano estuvo integrado por 23 personas entre deportistas, entrenadores y jueces.
Las dos preseas doradas logradas por la representación cesarense fueron a través de Claris Castillejos (Becerril), en la categoría subjunior -43 kilogramos; mientras que la también becerrilera Carol Contreras subió a lo más alto del podio para reclamar la presea dorada en la categoría junior -47 kilogramos.
Las dos preseas de plata fueron obtenidas por los vallenatos Miguel Romero, en la categoría subjunior open -93 kilogramos y Edgar Orozco, en la categoría -93 kilogramos open.
Las medallas de bronce fueron obtenidas por las deportistas Keissy García (Valledupar) en la categoría open -53 kilogramos, Irina Dávila (Valledupar), en la categoría open -63 kilogramos y la deportista de Becerril, Ledis Orozco Troya, en la categoría master II -76 kilogramos.
Además de las siete medallas, la delegación cesarense obtuvo un diploma panamericano con Marlon Lafaurie (La Loma), quien compitió en la categoría open -83 kilogramos.
En diálogo con EL PILÓN, Alberto Díaz, presidente de la Liga de levantamiento de potencia del Cesar y quien acudió al certamen en calidad de referí internacional categoría 2, destacó la participación del seleccionado colombiano en este evento, al igual que los deportistas del Cesar.
“Esto ha sido una gesta deportiva en tan importante evento, seguimos mostrando el potencial de nuestros deportistas en especial destacamos la ratificación de tres competidores: Keissy García, Irina Dávila y Edgar Orozco, para los próximos juegos Bolivarianos del Bicentenario Perú 2024”, dijo Alberto Díaz.
El dirigente agradeció a las entidades que apoyaron a los deportistas del departamento del Cesar para que estos pudieran realizar la participación en el certamen internacional desarrollado en tierras bonaerenses.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN