Tres meses han pasado desde que Valledupar Fútbol Club celebró su última victoria en el Torneo de Ascenso. Fue el 3 de mayo, en condición de visitante, ante Real Cartagena, por la fecha 15 del primer semestre.
Desde entonces, cinco empates y tres derrotas, todas en la segunda parte del año, tienen al cuadro verdiblanco en el fondo de la tabla con 5 puntos y urgido de un triunfo que lo acerque a alguna opción de clasificar a los cuadrangulares finales.
Esta tarde, los dirigidos por el profesor José Gómez tienen otra oportunidad de romper el ‘maleficio’ ante Leones (3 p. m.) por la fecha 9 del campeonato de la Primera B en encuentro a disputarse en el estadio Ditaires de Itagüí.
“Tenemos que superar esa barrera, hemos hablado con los jugadores para que se tomen la confianza y el partido salga bien”, expresó Gómez tras el último entrenamiento previo al duelo ante los ‘felinos’. Para este encuentro, el cuadro de la capital cesarense volverá a sufrir la ausencia de su referente en ataque, el vallenato Misael Martínez, por lesión.
“La idea es mejorar desde el orden defensivo, poco a poco hemos ido consolidando esta parte, esperamos que en el partido lo hagamos de la mejor manera”, dijo el estratega antes del viaje a Antioquia.
La más probable formación del VFC sería con Omar Rodríguez, en el arco; Joan Cajares, Kevin Rivas, Jefferson Diaz, Juan Tello, en defensa; Brayan Sánchez, Jhon Gutiérrez, Juan González, Joiner Rodríguez, Dairon Valencia, en el medio; Kevin Arboleda, en el ataque.
El rival, Leones, es undécimo de la tabla y también necesita los tres puntos para acercarse al grupo de los 8 primeros.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN