Aunque las matemáticas hoy digan otra cosa, la derrota de Valledupar Fútbol Club el pasado sábado frente a Leones prácticamente sentenció sus opciones de clasificarse a los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso II-2022.
El cuadro verdiblanco no levanta cabeza y sigue sin poder celebrar su primera victoria en nueve fechas del campeonato de la B colombiana.
Frente a los ‘felinos’, en el estadio Ditaires de Itaguí, fue más de lo mismo. Un equipo que sigue cometiendo demasiados ‘pecados de juventud’, con muchas falencias para crear peligro en el arco rival y fue aprovechado por un cuadro local que le bastó ‘ligar’ una para quedarse con los tres puntos.
A los 63 minutos, el defensor central y capitán Jefferson Díaz anotó en su propia portería el tanto que dejó a los dirigidos por José Gómez con las manos vacías y un panorama más oscuro que nunca.
La desafortunada jugada la gestó el anfitrión por el sector izquierdo de Valledupar, donde el extremo ‘amarillo’ le ganó el duelo al lateral Juan Tello y centró para provocar el único gol del encuentro.
“Lo estábamos controlado de la mejor manera, pero desafortunadamente en una acción de ataque perdemos el balón, dejamos muchos espacios atrás y nos hacen el 1-0”, fueron las declaraciones del profesor Gómez en rueda de prensa al finalizar el partido.
A pesar de la situación en la tabla y sus reales opciones de clasificación, el estratega cundinamarqués no “tira la toalla” y cree que todavía puede remontar para buscar un puesto dentro de los ocho primeros.
“Hay que mirar cómo sigue la tabla, porque hay una serie de empates, en todas las fechas, a ver cómo quedan los resultados, tenemos la claridad que la hoja de ruta es seguir observando, sacando el mejor potencial para hacer un buen equipo que nos represente y a futuro estar en la pelea del torneo”, señaló Gómez.
La nueva derrota deja a VFC en el penúltimo lugar de la tabla con solo 5 puntos, pero dos juegos más que el último, Real Cartagena. Es decir, de ganar el elenco ‘heroico’ su partido del martes ante Barranquilla, dejará a los vallenatos en el sótano.
TRES MESES SIN GANAR
La última vez que Valledupar Fútbol Club celebró su última victoria en el Torneo de Ascenso fue el 3 de mayo, en condición de visitante, ante los cartageneros, por la fecha 15 del primer semestre.
Desde entonces, cinco empates y cuatro derrotas, todas en la segunda parte del año, tienen al cuadro verdiblanco en el fondo.
En la fecha 10, el próximo sábado, precisamente se enfrentarán los dos coleros en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del Cesar.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Fecha: 9 Torneo de Ascenso II-2022
Estadio: Ditaires de Itaguí
Árbitro: Juan Carlos Flórez – Norte de Santander
Transmisión: Sin TV
Leones: Juan Ramírez; David Montoya, Brayan Carabalí, Carlos Gallego, Miguel Arboleda (Yeison Fuentes, 57’), Stiven Palomeque (Del Río, 76’), Cristian Rodríguez (Miguel Moreno, 76’), Juan Ceballos, Andrés Córdoba, Camilo Monroy (Juan Herrera, 57’) y Jhonatan Restrepo (Jhonatan Monsalve, 90’).
Gol: Jefferson Díaz (en contra, 63’)
Expulsado: Brayan Carabalí (55’)
Entrenador: Álvaro Hernández.
Valledupar: Omar Rodríguez; Joan Cajares, Kevin Rivas, Jefferson Díaz, Juan Tello; Brayan Sánchez (Junior Victoria, 56’), Jhon Gutiérrez, Kevin Arboleda, Joiner Rodríguez (Jhonier Valencia, 56’), Dairon Valencia; Roger Andretty.
Suplentes: Aldo Montes, Iván Camacho, Emerson Valencia, Andrés Arias y Juan David González.
Entrenador: José Gómez.
Expulsado: Juan Tello (58’)
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN