Personal del Nuevo Modelo del Servicio de Policía de la Metropolitana de Valledupar, en conjunto con unidades de inteligencia, policía judicial, carabineros y diferentes especialidades, lograron la captura de dos sujetos señalados como presuntos responsables de un homicidio ocurrido recientemente en la invasión Los Guasimales de la capital del Cesar.
Este resultado se dio tras labores de patrullaje, control y verificación de antecedentes en la zona. De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados fueron alertados por la central de radio sobre un homicidio registrado en la calle 11 del sector por lo que se activó un plan candado.
El operativo permitió la captura de estos sujetos en la calle 13, donde uniformados de una patrulla policial observan una motocicleta color negro con azul en la que se transportaban dos individuos que coincidían con las características reportadas por la central. Al notar la presencia policial, el parrillero de la motocicleta intentó huir lanzándose de la moto, pero ambos fueron interceptados y capturados a pocos metros del lugar de los hechos.
Lea también: Tragedia en Valledupar: mujer murió incinerada en medio de un incendio en su vivienda
Los individuos, señalados por testigos como los presuntos responsables, fueron identificados como Yair Romero, de 27 años, quien conducía la moto, e Iván Carrillo, de 30 años, el pasajero. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la URI, donde se realizaron los procedimientos legales correspondientes.
Lo establecido por el diario EL PILÓN fue que a estos sujetos les legalizaron las capturas y en las próximas horas se estarán realizando las diligencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento. La diligencia tuvo lugar en el Juzgado 12 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.
Los sujetos están vinculados en el asesinato de ‘El Mono’
El hecho que se les atribuye obedece al homicidio de Manuel Enríquez Robles, conocido como ‘El Mono’, quien fue asesinado con arma de fuego en hechos ocurridos en la invasión Los Guasimales de Valledupar este 25 de diciembre.
Según informó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, el hombre de 45 años fue atacado por sicarios que, a bordo de una motocicleta, le dispararon sin intercambiar y le causaron la muerte.
‘El Mono’, presuntamente era conocido por ser expendedor de sustancias alucinógenas. En este suceso las autoridades indicaron que no se descarta la posible vinculación de los involucrados en una estructura de crimen organizado sobre la cual se está adelantando una investigación.