La mañana de este martes 15 de octubre se cumplió la audiencia de legalización de captura contra Nilson José Solano Brochero, de 37 años, el abogado que quitó la vida a su primo, el médico especialista en ginecología Ricardo Rodríguez Brochero, de 42 años de edad.
La diligencia se cumplió en el Juzgado Primero Promiscuo con Funciones de control de garantías de Barrancas, La Guajira, donde entregaron detalles de lo que ocurrió ese día trágico que quedó registrado en cámaras de seguridad. Solano Brochero fue señalado por el delito de homicidio agravado, tras quitarle la vida a su primo hermano con un disparo por arma de fuego en el tórax.
Caso relacionado: Nuevos detalles del homicidio del ginecólogo Ricardo Rodríguez: un primo le disparó en medio de una riña
Pese a que el médico estaba siendo trasladado hasta el hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas, el personal médico informó que había llegado sin signos vitales.
El lamentable suceso tuvo lugar la noche del domingo 13 de octubre, cuando ambos se encontraban departiendo en una vivienda ubicada en la calle 19 con carrera 6A del barrio Lleras del municipio descrito. Esto en el marco de la versión 53 del Festival Nacional del Carbón.
La jueza manifestó que este caso fue dado a conocer por unos policías que se encontraban realizando labores de patrullajes.
“Los uniformados observaron a dos sujetos discutiendo cuando de repente se escucha una detonación y uno de los manifestantes dice que se encuentra herido y que lo lleven al hospital”, indicó el despacho.
En medio de la diligencia se conocieron algunos detalles, entre ellos, la abogada de Solano Brochero aseguró que este fue trasladado hasta el hospital de Fonseca para evaluar su integridad. También, afirmó que no se encontraba en estado de embriaguez.
Añadió, que este nunca tuvo la intención de abandonar el lugar sino por el contrario colaboró ante las autoridades y entregó su arma de fuego “a pesar del ‘shock’ emocional en el que se encontraba”.
Cabe señalar, que las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento fueron aplazadas debido a que la Fiscalía solicitó la suspensión con el objeto de recaudar suficiente elemento material probatorio.
“Solicitó el aplazamiento de la misma debido a que estoy a la espera del recaudo de unos elementos materiales probatorios. La anterior solicitud se soporta bajo los artículos 158 y 159 del Código de Procedimiento de Penal de la Ley 906 del 2004, teniendo en cuenta que la Fiscalía no cuenta con los elementos, tampoco el dictamen de la necropsia, ni los videos que permitan una buena sustentación de la misma”, dijo el fiscal.
Por lo anterior, el despacho judicial programó las audiencias concentradas para este 21 de octubre a las 2 de la tarde.
Homicidio quedó grabado
Es de precisar, que la tragedia familiar quedó registrada en cámaras de seguridad. En la imagen se observa el momento en el que el agresor le propinó el disparo en medio de una presunta confrontación.