El Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, legalizó la captura a José David Escobar Olmos, de 34 años, y José Gregorio Torrejano Gutiérrez, de 23 años, quienes supuestamente serían los asesinos del prestamista Luis Carlos Rada González, asesinado en la mañana del pasado jueves en el barrio El Pupo de Valledupar.
Los procesados enfrentarán en la mañana de este martes, las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, tras ser acusados por el delito de homicidio, por los hechos ocurridos en el Lavadero ‘El Comandante’, ubicado sobre la avenida Los Militares, a una calle del estadio de béisbol Erasmo Camacho.
Para las autoridades, José Gregorio Torrejano Gutiérrez, habría sido el sicario que se bajó de la motocicleta, se acercó a donde estaba la víctima y disparó por la espalda a Rada González, dejándolo muerto inmediatamente, mientras se encontraba sentado en una silla de este establecimiento comercial.
Sobre la víctima, se conoció que Luis Carlos Rada, de oficio prestamista, era oriundo de Fundación, Magdalena; pero se había establecido en Valledupar, luego de un atentado sicarial perpetrado en el barrio San Bernardo del municipio fundanense donde había recibido nueve impactos de arma de fuego, en julio del año pasado.
TIENEN ANOTACIONES JUDICIALES
Luego de su captura, el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del departamento de Policía Cesar, indicó que estas personas registran anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA.
José David Escobar Olmos presenta anotaciones judiciales por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes en el año 2020, e inasistencia alimentaria en el año 2014.
Por su parte, José Gregorio Torrejano Gutiérrez registra anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego en el año 2022, y por homicidio en el año 2021.
Ahora, Torrejano Gutiérrez y Escobar Olmos, enfrentarán en la mañana de este martes, las audiencias respectivas, para conocer los cargos que les imputará la Fiscalía y saber si irán a prisión.
Mientras se desarrolla el proceso judicial, el cuerpo de Luis Carlos Rada fue trasladado hasta su municipio de origen, donde fue recibido por amigos y familiares, quienes realizaron la ceremonia en la parroquia San Rafael y le dieron el último adiós a su ser querido, en el cementerio municipal de Fundación.
Por Redacción Judicial EL PILÓN