Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co
Tras hacer la unificación de licencias y replantear el proyecto, reorganizando mejor la ubicación de las torres y conservando el espacio inicial de los apartamentos, el Municipio de Valledupar a través del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fonvisocial, logró conseguir 80 soluciones más del programa de vivienda gratis del gobierno nacional.
Con esto, ampliará la oferta para las familias desplazadas y vulnerables a las que les entregarán estas soluciones habitacionales, como una forma de darles una ayuda para que mejoren su calidad de vida.
D'Angela Maestre Oñate, gerente del Fondo, explicó que con estas soluciones, ascienden a 3.080 las viviendas gratis que se entregarán en Valledupar.
La ciudad tiene un déficit habitacional de 10.050 viviendas, por lo que esto es una gran ayuda, sobre todo para los destechados que desde hace años claman por una casa propia.
“El 15 de mayo empezamos la construcción de la urbanización Lorenzo Morales que, con esta adición, quedará de 1.080 apartamentos. Este es un proyecto que se desarrollará en cercanía a Nando Marín”, dijo la funcionaria.
La Fiduciaria Bogotá ya notificó a la constructora OA Valledupar que ejecuta el proyecto, para que actualice la carta de crédito en la que se contemplen las nuevas unidades.
Lorenzo Morales se construirá en un lote de propiedad del Municipio, ubicado al suroccidente de la ciudad, cuyos apartamentos tendrán 52 metros cuadrados, los más grandes del país de este tipo de viviendas; además contará con zonas verdes y piscinas.
Entrega
Para hoy está previsto que se inicie el traslado de las familias que salieron beneficiadas con los apartamentos gratis de Nando Marín. Ayer, Fonvisocial entregó escrituras y bibliotecas, entre otros. Según Maestre Oñate aspiran a entregar 40 apartamentos diarios.