Laura Pausini brilló literalmente en la Quinta Vergara. El frío de la noche y la multitud se aplacaron con su presencia en el escenario, una potente voz que hipnotizó sin duda alguna al ‘monstruo’ (así le dicen al público del festival) que en ese momento no le quedó otra que rendirse ante sus pies.
Aunque se le conoce por su melodiosa y contundente voz al interpretar canciones en pop y balada, Laura Pausini abre un abanico de oportunidades para conocer otro tipo de géneros musicales como el vallenato.
La cantante italiana lo afirmó así a los medios internacionales al terminar su presentación en una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), en la noche del lunes.
Relajada Experiencia
La intérprete de ‘Entre tú y mil mares’ señaló que no conoce mucho del vallenato, pero quiere investigar. “Sería muy interesante saber de algunos artistas y sobre el género, por favor envíame unos nombres por red social”, respondió a una de mis preguntas.
Su manera tan sencilla de invitar a hacer el amor, y a disfrutar de la vida, me llenó de confianza para poder hacer más preguntas sobre Colombia, mi tierra. Allí ella habló sobre su intención de participar en una canción con la colombiana Shakira; aunque ya ha trabajado con Juanes le gustaría hacerlo con la artista barranquillera, con quien tiene muchas conexiones. “Ella tuvo un hijo el mismo año y el mismo mes que yo tuve mi hija Paula. Comenzó en la música prácticamente al mismo tiempo que yo lo hice, entonces sería lindo hacer algo juntas”, expresó.
Allí terminó de engalanar una noche que explotó en mil emociones, estaba ella allí tratando de hablar bien el español, hablando de Colombia y de nuestra música. Laura Pausini dejó encantados a todos los que asistieron a su concierto y a la conferencia.
Ganó todas las estatuillas
La presentación de Laura Pausini en la Quinta Vergara estuvo llena de baile, locura, invitaciones a ser feliz y mucha sensibilidad. Por ello ganó la Antorcha de Plata y otra de Oro, y también la Gaviota de Plata y la de Oro. El exigente público que asistió al evento coreó sus canciones y aplaudió su trabajo musical por más de dos horas.
Durante la velada la artista italiana interpretó ‘Bienvenido’, ‘Se fue’, ‘Amores extraños’, ‘Soledad’, ‘Primavera anticipada’, entre otras, y también tuvo espacio para enviar un saludo de apoyo para los venezolanos, debido al momento difícil que atraviesan por las diferencias políticas y la ola de violencia.
Por Tatiana Orozco Mazziri
Especial para EL PILON