La aerolínea Latam informó este martes que a partir del 27 de abril y hasta el 7 de mayo reanudará la ruta Bogotá-Valledupar-Bogotá con una frecuencia diaria “para dar más opciones a quienes asisten al Festival Vallenato” de este año.
La empresa de transporte aéreo dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el cual indicó que los vuelos que operarán durante estas fechas permitirán conectar a la capital cesarense con toda la red de destinos nacionales e internacionales.
Lea: Latam explicó por qué suspendió ruta Valledupar-Bogotá: “Teníamos pérdidas”
Además, explicó que la reanudación temporal de esta ruta se debe “a la alta demanda que presenta durante la festividad, permitiendo a quienes se dirigen la Capital Mundial del Vallenato tener más opciones de conectividad para los visitantes de Valledupar, llegar y salir”.
UNA ALTERNATIVA PARA TURISTAS Y EMPRESARIOS
Santiago Álvarez, director de LATAM Airlines Colombia, afirmó: “Desde Latam entendemos la relevancia que tiene el Festival Vallenato para los colombianos… Queremos aportar a la movilización y disfrute de este evento, conectando toda la red de destinos que tenemos en Colombia con la capital del Cesar”.
Por su parte, Carlos Quijano, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Valledupar, aseveró que: “Esta ruta favorece la conectividad aérea de nuestra ciudad de cara al evento más importante para los vallenatos y uno de los más emblemáticos en el país. La reanudación de esta ruta por parte de Latam permitirá movilizar nuestra economía y a nuestras empresas, permitiendo a más turistas llegar a la ciudad”.
Es preciso mencionar que la compañía chilena no prestaba sus servicios en Valledupar desde enero de 2023 debido a pérdidas económicas, por lo cual nuevamente se convierte en una alternativa para turistas, propios y empresarios cuya única opción para moverse vía área entre estos dos destinos era la empresa Avianca que presenta múltiples quejas por parte de los usuarios por el alto costo de los tiquetes durante la fiesta de acordeones.
TIQUETES A LA VENTA
La aerolínea indicó que la ruta ya se encuentra disponible en todos los canales de venta, incluyendo la página web y las oficinas en los aeropuertos del país, así como en todas las agencias de viajes.
El servicio también ofrece toda la oferta de valor durante los vuelos: alimentación y WiFi a bordo y acumulación de millas LATAM Pass.
Por Redacción EL PILÓN.