Luego de los 45 minutos de pánico que vivieron los asistentes al aeropuerto José María Cordova de Rionegro, Antioquia, el sábado 17 de noviembre, debido a la alarma por supuesto artefacto explosivo en un avión de la aerolínea Latam, la empresa decidió entregar un comunicado aclarando los hechos a la opinión pública.
La aerolínea aclaró que todo fue una falsa alarma, originada en la conducta de un pasajero que viajaba en la ruta Medellín – Cartagena. A través de comunicado la empresa expresó lo siguiente:
• Un pasajero del vuelo LA4290, que cubría la ruta Medellín- Cartagena, realizó amenazas antes del despegue de la aeronave. Debido a esta situación se activaron los protocolos de seguridad de la compañía y el aeropuerto definidos para estos casos y los pasajeros fueron desembarcados.
• El avión fue remolcado a una posición del aeropuerto para realizar las inspecciones requeridas y se descartó la presencia de artefactos explosivos. Por su parte el pasajero que realizó las amenazas se encuentra en custodia de la Policía Nacional.
• LATAM Airlines Colombia aplicó todos los procedimientos definidos por la compañía para garantizar la seguridad de los pasajeros y su tripulación.