X

Las voceadoras que más venden EL PILÓN

Los voceadores de EL PILÓN se reunieron el día de ayer con las directivas de la empresa.

La labor de pregonar y vender el periódico EL PILÓN durante 23 años ha sido tarea de los voceadores, quienes caminan por la mañana los diferentes barrios y se detienen en semáforos de la ciudad para entregarle a la comunidad noticias actuales y atractivas. En esta tarea antes prevalecían los hombres, pero con el paso del tiempo las mujeres los han desplazado significativamente.

Así lo asegura la jefa del departamento de Circulación de EL PILÓN, Luz Amparo Martínez Arias, al manifestar que actualmente cuentan con 60 voceadores, de las cuales 40 son del género femenino, que llegan al periódico desde las 4:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., según sus necesidades; llegando más temprano si deben caminar y más tarde si tienen puestos o clientes fijos.

Una de las voceadoras destacadas es Helen Yaneth Contreras Aragón, quien lleva tres años vendiendo periódicos. Ella es madre soltera de seis hijos, a quienes ha sacado adelante con este oficio desde que se separó de su esposo.

Todos los días, de lunes a sábado, sale de su hogar, ubicado en Villa Concha, a las 4:15 a. m. para llegar a las instalaciones de EL PILÓN a las 4:30 a.m. iniciar su recorrido a las 5:00 a.m. en la ruta: Villa Concha, Nueva Esperanza, La Esperanza, Candelaria Norte, Villa Mónica, Alta Gracia, Ceiba, Divino Niño.

Camina una a una las calles de estos barrios con la agilidad que la caracteriza, donde ya la conocen y ha ganado clientes fijos, más los que logra eventualmente.

“Creo que hay más mujeres vendiendo periódicos en la actualidad porque hay muchas madres solteras. En EL PILÓN hemos encontrado una fuente de trabajo y nos ha ido bien. Por cada periódico gano 250 pesos; yo tengo un promedio de ventas de 200 periódicos, entre pilón y de otras empresas, logrando un promedio de 54 mil pesos diarios, que me sirven para solventar gastos de arriendo, servicios y alimentación”, aseguró Contreras Aragón, quien alterna este trabajo con la venta de productos por catálogo.

Por su parte, Ana Milena Fontalvo Bustos, quien tiene cuatro años trabajando como voceadora, manifestó que gracias a la venta de periódicos mantiene a sus tres hijos. “Llegué a EL PILÓN por medio de mi hermana porque ella trabajaba allí. Me gustaría aumentar las ventas porque sé que lo que hacen en este medio es un trabajo serio y bien investigado”, subrayó la mujer que distribuye el diario en el sector del Mercado Público de Valledupar.

¿Sabía usted que…
Uno de los voceadores que más vende ejemplares de EL PILÓN es William Ochoa, quien entrega diariamente de 35 a 40 periódicos?

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Categories: General
admin: