X

Las ventajas de adquirir un seguro educativo

César Rubio, gerente nacional de Global Seguros, María Clara Arteta gerente regional hablaron sobre la importancia de asegurar los estudios superiores de sus hijos. EL PILÓN/Joaquín Ramírez.

Muchos padres de familia empiezan a preocuparse cuando sus hijos van terminando el colegio debido a que llega un momento de mucha inversión y esfuerzo económico, la etapa universitaria, en el que las personas no solo deben preocuparse por pagar el valor de la matrícula sino también alimentación, transporte, hospedaje y material educativo.

Sin embargo, hay opciones que les permite a los padres tener tranquilidad en el aspecto de pago de matrícula en educación superior, como es el caso de los seguros educativos, que han venido tomando fuerza en todo el territorio nacional.

Los seguros educativos son populares en el mundo desde hace varios años y están presentes en Colombia desde antes de 2000, son la mejor solución que hay en el mercado para garantizar la tranquilidad de los padres y un buen futuro da los hijos.

“Valledupar ha sido la ciudad más importante de la costa en cuanto a producción, los vallenatos están asegurados muchos de ellos lo están y sus hijos ya estudian en la universidad y es preciso destacar que la ciudad tiene un gran auge en cuanto a adquisición de seguros educativos”, comentó el gerente nacional de ventas de Global Seguros, César Augusto Rubio.

Mientras que con el seguro de vida, la persona que lo adquiere tiene que morir o quedar incapacitado para que sea pagado, con el seguro educativo solo basta registrarse en una universidad para obtener los beneficios y en Valledupar la compra de este servicio se ha venido posicionando, según los expertos.

“Hay partes donde se está empezando a generar la cultura y a tener esa inquietud que todos los padres tienen pero no todos los conocen muy bien, Valledupar es una plaza especial porque es una ciudad en la que los padres de familia se han preocupado por la educación de los hijos desde el colegio porque tienen un buen nivel académico y nos ha llamado la atención que muchos de los alumnos de los colegios de aquí que van a bogota a las mejores universidades, tienen la facilidad de poder hacerlo por una combinación estratégica que hay y es tener la opción económica porque han adquirido un seguro que garantiza entrar a una buena universidad y asistir a un buen centro de estudios”, señaló María Clara Arteta, gerente regional de la misma entidad.

En la actualidad hay planes completos que cubren cualquier valor de matrícula en cualquier universidad del territorio nacional que pueda costar entre 55 y 80 millones de pesos, el total de la carrera, además si el estudiante desea adelantar sus estudios de pregrado en el exterior la empresa también reconocerá el valor del promedio semestralizado, es decir que los beneficios económicos que ofrecen este tipo de seguros son varios, pero lo que más resalta es la disminución del total que se pueda pagar por un semestre en una carrera.

Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN freddy.onate@elpilon.com.co

Categories: Económicas
Periodista: