Julieth Paola Domínguez y Gisela Arrieta, las jugadoras vallenatas subcampeonas con la selección Colombia de la Copa América de fútbol, ya están en suelo patrio. Regresaron ayer al medio día.
El domingo las jóvenes derrotaron en la final de la Copa América de Ecuador, 1-0 a Argentina con lo que clasificaron al Mundial de mayores de Alemania 2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012; por este logro fueron recibidas con entusiasmo por un grueso número de seguidores en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Allí en la capital del país empezaron a recibir los honores propios de las subcampeonas y clasificadas al Mundial y sólo cuando ya se desocupen de las invitaciones, será cuando regresen a sus lugares de origen.
En el caso de las jóvenes de Valledupar, ninguna de las dos regresará por el momento a esta ciudad. Gisela Arrieta estará hasta el 26 de noviembre en Bogotá, día en que tomará el vuelo que la lleve de vuelta a los Estados Unidos donde la esperan para que termine sus estudios. “me voy el 26 para los Estados Unidos, ya que no puedo retrasar más mis estudios”, dijo la jugadora tras atender la llamada del Diario EL PILÓN, momentos después de bajarse del avión que las trajo de Ecuador.
Gisela Arrieta, quien jugó el primer tiempo contra Argentina, manifestó que reside en la ciudad La Moni, en el estado de Iowa y que juega para el equipo, Grace Land.
Una lesión de tobillo en el primer juego contra Paraguay la marginó de actuar contra Venezuela, pero estuvo contra Uruguay, Chile y en el juego decisivo del domingo contra Argentina.
Julieth Paola se queda en Ibagué
Apenas pisó ayer suelo colombiano, la defensa vallenata fue informada que está inscrita para actuar con la selección Tolima en un torneo con sede en Medellín que comienza este 29 de noviembre y termina el 5 de diciembre.
“por esta razón solo por allá el siete de diciembre será cuando estaré con ustedes en Valledupar”, dijo Julieth Paola Domínguez, la defensa central vallenata y quien marcó gol contra Paraguay.
Allí en su humilde casa del barrio Tobías Daza, al lado de Villamiriam, La Victoria y Populandia, la mundialista, Julieth Paola Domínguez se reunirá de nuevo ese día con sus seguidores.
La vivienda que su señora madre Astrid Ochoa comparte con sus otros cuatros hijos solo está construida en la mitad, de manera que la salita también sirve de cocina, allí, la defensa central de la selección Colombia recibirá a quienes quieran compartir sus experiencias.
El 7 de diciembre los estudiantes del Colegio Villa Corelca, volverán a hacerle calle de honor a su llegada en el aeropuerto Alfonso López tal como lo hicieran cuando en el mes de agosto trajo la medalla del cuarto lugar logrado en el Mundial Sub 20 que se cumplió en Alemania.