Con un reñido encuentro de mujeres, cerró el telón la Copa Candelaria de Baloncesto que se disputó en el Parque Didáctico de Valledupar en el marco de las fiestas de la Virgen La Candelaria.
Por la masiva participación de los equipos de comunas aledañas al barrio Candelaria Norte, la programación tuvo que extenderse.
El último encuentro que estaba programado para finalizar el lunes, no se pudo disputar. Por lo que fue necesario un día más para terminar el certamen deportivo. Es así como el martes terminó la final de la categoría abierta femenina hasta las 10:30 de la noche en el mismo escenario.
En la final, Tigresas derrotó 37-34 a Panteras, un partido bastante reñido que puso el picante a la última noche del Torneo que llegó a su tercera edición.
Las campeonas estaban felices y manifestaron que participarían nuevamente en este evento. “Es una excelente forma de alejarse de los problemas, además podemos estar con nuestras amigas haciendo lo que más nos justa que es jugar. Seguiremos participando”, aseguró una de las jugadoras mientras Biunis Moscote, una de las organizadoras les entregaba el trofeo.
La copa Candelaria se realizó durante cinco días en Valledupar y fue organizada por el club Revelación 2000.
Los ganadores
Los ganadores en las demás categorías fueron:
Jóvenes Talento: categoría infantil femenino.
Choles Team: categoría infantil masculino.
Revelación: categoría junior masculino.
En cuanto a las categorías mini y premini, todos los participantes resultaron ganadores; esto se hace con el fin de incentivar a los menores a continuar en la práctica del baloncesto, adoptándolo como un estilo de vida.
El certamen deportivo que tuvo el apoyo de la Junta de Acción Comunal del barrio Candelaria Norte, reunió a más de 300 deportistas representados en 25 equipos que pusieron de moda al deporte de la pelota naranja desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero de 2015.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
tatoxigeno@gmail.com