Durante los días viernes, sábado y domingo en la cancha del barrio Manantial se llevó a cabo el cuadrangular de microfútbol femenino Copa Cacique Upar, el cual contó con la participación de los conjuntos Real Manantial, Las Socias, Las Súper Poderosas y de la ciudad de Bogotá llegó el equipo Micreras.
El objetivo del campeonato fue mostrarles a las visitantes la calidad de fútbol de salón con la que se compite en esta ciudad. El evento dejó una buena impresión en el grupo que vino a Valledupar proveniente de la capital de la Republica.
El partido de la final lo disputaron los equipos Las Socias y Súper Poderosas, encuentro que estuvo plagado de emociones y fue sobre el final que Las Socias lograron el tanto del empate a falta de 30 segundos para finalizar el juego, gol conseguido por Yuranis Ruiz.
Luego del empate a un gol en el tiempo reglamentario, la definición desde el punto penal fue el camino para definir al equipo campeón. Las Socias fueron más efectivas que su rival y con un marcador de dos goles a cero se quedaron con el título de la primera versión de la Copa Cacique Upar.
“El partido fue muy disputado, Súper Poderosas fue un gran rival que no se rindió nunca, a la prueba está que fueron ellas quienes tomaron la ventaja, pero nosotros pudimos empatar faltando casi nada para el fin del partido y eso nos llevó a la instancia de los lanzamientos de penales, donde tuvimos mejor suerte”, indicó Ever Quiroz, entrenador de Las Socias.
LAS VISITANTES
Micreras de Bogotá participó en la Copa Cacique Upar, pero no tuvo una buena actuación. Las capitalinas perdieron los tres partidos recibiendo 12 goles, cuatro en el primer juego, seis en el segundo y dos en el tercero, pero marcaron cuatro tantos, dos de ellos al equipo subcampeón del certamen.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com