Un servicio ‘intermitente’
“No es solo denunciar que estamos sin agua, es vivir el karma de tener niños en el colegio, convivir con ancianos en la vivienda y no tener para cubrir las necesidades básicas” dice Delfa Cueto Amador, al completar cinco días sin agua en el barrio Dangond al occidente de la ciudad.
La problemática que vive el barrio Dangond, según los moradores más antiguos en el sector, no es de ahora, pero aseguran que en los últimos tres meses el problema se ha agudizado. “Tenemos cinco días de estar sin el líquido, solo escuchamos las promesas que van y vienen de solución a la falta de agua, pero no pasa nada” afirmó Henry Ferreiro habitante de la zona.
Dos horas llega el servicio de agua en horas inadecuadas, explican los habitantes del barrio Jorge Dangond, quienes han pensado en vender sus viviendas por la falta de agua “nosotros no creemos que la escasez de agua en el barrio sea por que estemos en un sector de altura, como dicen los funcionarios de Emdupar, por que si así fuera el agua no llegara a ninguna hora del día” agregó Ferreiro.
A madrugar por agua
La rutina de Delfa Cueto desde hace varios meses cambió debido a la falta de agua en horas del día en el sector. “Para poder recoger agua hay que madrugar a las 2:00 de la madrugada, hasta las 4:00 el agua llega con gran presión, pero a lo que el reloj marca las 5:00 de la mañana parecen que cerraran las válvulas que provisionan del líquido al barrio Dangond”, explicó la mujer.
Otro de los afectados con el problema del agua es el comerciante Álvaro Rodríguez, quien además de suplir con los menesteres de su negocio que funciona en el sector tiene que trasportar en su camioneta las ‘pimpinas’ con agua debido a que en el local el líquido no le llega.
“Estoy pensando en hacer un tanque subterráneo para no estar padeciendo por la falta de gua que lleva varios años, sin que la administración halla tomado las correcciones del caso”, enfatizó Rodríguez.
La soluciones
En los últimos comunicados enviados a los medios de comunicación la empresa Emdupar ha anunciado la pronta normalización del servicio en ese sector.
El alcalde Fredys Socarrás Reales, a través de su cuenta de Twitter, había anunciado el sábado que estaría verificando casa a casa en el barrio Dangond ayer la prestación del servicio, después que la empresa de Emdupar anunciara la normalización en el sector, pero lo habitantes quedaron a la espera de la visita del primer mandatario local.
Según la edil de la comuna cuatro, Marcelina Fragoso, el gerente de Emdupar, Luis Eduardo Gutiérrez había anunciado vía telefónica que enviaría una cuadrilla de funcionarios de la empresa Emdupar al lugar, el día de ayer en la mañana pero no los vieron por ningún lado.
“Estamos a la espera de soluciones, si eso no se da entonces nos iremos a las vías de hecho, por que ese mal servicio que prestan, esos cinco días sin agua no se reflejan en las altas tarifas que mensualmente tenemos que pagar ” agregó Fragoso.