X

Las restricciones a las motos afectan a los campeonatos de Valledupar

La no presencia de equipos en las canchas para  los partidos los días sábados, está obligando a que los organizadores de los campeonatos que se realizan  en los diferentes escenarios de Valledupar se vean en la necesidad de priorizar las programaciones los días domingos.
Por las restricciones a las motos los sábados, muchos equipos han perdido sus encuentros por no presentarse a jugar y esto hace que no sea confiable un torneo el sábado.
Para muchos padres de familia el llevar a sus hijos a que cumplan con sus prácticas en las diferentes  escuelas de fútbol que tienen sede en la ciudad se volvió un problema ya que la mañana del sábado es sin parrillero y no habiendo en Valledupar un buen sistema de transporte colectivo deben recurrir a pagar taxis lo que les acarrea mayores gastos, los que muchas veces no tienen como cubrir.
“Yo tengo una moto, pero no puedo llevar a mi hijo a La Pedregosa que juega en el Festival de Escuelas de Comfacesar, porque el sábado es Día Sin Parrillero y ahora es peor porque con el cuento ese de los carnavales, desde la una de la tarde es sábado sin moto, ahí si nos acabamos”, dijo José Paternina, padre de uno de los pequeños jugadores que se sienten damnificados al no tener como transportarse y por ello muchas veces no pudo cumplir con los partidos en La Pedregosa.
Igual ocurre con los campeonatos de los barrios Doce de Octubre, Villamiriam, Veinticinco de Diciembre, Arizona, Las Flores, Francisco de Paula,  además de El Fortín, la Pedregosa y Club Campestre.
Milton Daza Bermúdez, presidente de la Liga de Fútbol del Cesar considera que al deporte se le está causando un gran perjuicio con las restricciones a las motos debido a que la mayoría de los que practican deporte se transportan en estos vehículos.
“Las restricciones a las motos los sábados nos afectan porque son muchos los ‘doble U’ que se dan, no solamente con los torneos de la Liga de Fútbol, sino con los otros eventos que a  nivel de los barrios, es que el servicio de ‘mototaxismo’ aquí está instituido, no legalizado, pero si instituido y la costumbre hace ley y al no haber medio de transporte organizado, es la forma barata para que los jugadores se transporten”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol, Milton Daza Bermúdez.

También se afecta el Valledupar F.C.

El presidente de la Liga de Fútbol Milton Daza Bermúdez, cree que el equipo Valledupar F.C. también se afecta con las restricciones de motos los sábados, ya que muchos seguidores se quedan en sus casas al no poder transportarse en su pequeño vehículo para ir a los partidos programados los sábados en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
“Creo que el Día Sin Parrillero los miércoles es bueno, ya que la ciudad se descongestiona un poco y estoy de acuerdo también con un día mensual sin carro, ese día lo podemos aprovechar para realizar deportes y hacemos una acción ecológica también”, manifestó el directivo.
El presidente de la Liga de Fútbol da como solución que los días sábados se les permita a los padres de familia llevar sus hijos uniformados a cada uno de los partidos, además se facilite el transporte en moto a los jugadores de las categorías mayores que demuestren que tienen programaciones ese día.
“Basta con que estén uniformados y porten el carné del torneo”, dijo.

Categories: Deportes
admin: