Un nuevo evento deportivo del orden nacional tendrá a la capital del Cesar como sede. Esta vez será el certamen de la categoría sub-21 en la disciplina del voleibol masculino, que reunirá a deportistas de 12 delegaciones del país, que buscan su preparación para afrontar las eliminatorias hacia los Juegos Deportivos Nacionales previstos en el Eje Cafetero en 2023.
El campeonato que iniciará el 5 de septiembre hasta el 10 del mes en curso comenzará con la ronda de partidos a partir de las 9:00 a.m., con el juego entre Atlántico vs. Risaralda. Cesar B enfrentará a Bolívar desde las 3:00 p.m., y Cesar A debutará ante la Selección de Caldas a partir de las 7:30 p.m. Los equipos participantes son: Cesar (A y B), Atlántico, Santander, Bolívar, Bogotá, Caldas, Meta, Quindío, Risaralda, Cundinamarca y Valle.
El seleccionado cesarense estará conformado por dos equipos, A y B, y será dirigido por el entrenador cubano Grismel Portuondo, quien clasificó al equipo femenino para las anteriores justas nacionales realizadas en 2019 en el departamento de Bolívar; esta vez tendrá la responsabilidad de repetir la hazaña.
La secretaria de la Federación Colombiana de Voleibol, Martha Solano, manifestó a EL PILÓN: “Es importante realizar este tipo de eventos teniendo en cuenta que Valledupar está pasando por un proceso de reactivación económica interesante. Al evento vendrán más de 200 deportistas y tendremos seis días de dura competencia en el Coliseo Cubierto prácticamente desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche”.
“Tendremos tres grupos de cuatro equipos, clasificarán los dos primeros y los dos mejores terceros. Es un torneo al que llegarán más de 300 personas entre jugadores y acompañantes. El miércoles estaremos en horas de la noche (ayer) definiendo las nóminas de los dos equipos que por el departamento del Cesar participarán en este torneo”, explicó la dirigente.