Las posibilidades del powerlifting para regresar a competencias

Los levantadores de potencia esperan el momento de retornar a las competencias y dejar en alto el nombre del departamento. FOTO: CORTESÍA.

Diferentes deportes están a la expectativa de una ‘luz verde’ por parte de sus federaciones para poder volver a competencias, tal es el caso del powerlifting, disciplina en la que Colombia tendría serias posibilidades de iniciar labores.

Lee también: El Cesar ‘barrió’ en Panamericano de Powerlifting

Las posibilidades de un hipotético regreso aún no se ha ‘barajado’ oficialmente, sin embargo, al ser el powerlifting un deporte que no genera tanta aglomeración de competidores en un mismo lugar como el fútbol, rugby, baloncesto, etc., no sería extraño que esta competencia sea una de las primeras en reactivarse.

Para el presidente de la Liga de Powerlifting del Cesar, Alberto Díaz, un posible regreso a las competencias no sería algo descabellado siempre y cuando se tomen las medidas correspondientes para prevenir contagios de covid-19.

Tenemos pendiente realizar el torneo selectivo y cumplir con la participación en el campeonato sudamericano. Buscaremos la forma de sacar la selección Cesar que participe en estos eventos con las respectivas medidas”, dijo Alberto Díaz.

Te puede interesar: Powerlifting afectado por coronavirus

En caso de que el levantamiento de potencia reanude sus actividades, tendrán el cupo a la selección Cesar los deportistas que ya hayan participado en los campeonatos anteriores, de esta manera se evita la aglomeración en las competencias selectivas, que por el momento estarían descartadas.

BAJO PORCENTAJE DE LESIONES

Uno de los puntos a considerar son las lesiones debido a que los deportistas irán tomando ritmo después de uno de los ceses de actividades más amplio en la historia del deporte mundial.

En cuanto a lesiones en competencia, el powerlifting registra un bajo porcentaje en comparación a deportes como pesas y halterofilia. 

No dejes de leer: Ocho deportistas aseguraron cupo a Selección Cesar de Powerlifting

En competiciones, tomando los últimos dos Juegos Olímpicos, se lesionaron 44 competidores de 255, lo que refleja una taza de 14 % en cuanto a lesiones, en tanto que en el powerlifting la taza de lesiones en competencias oficiales no supera el 5 %.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: