El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, y el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta, dieron inicio a la ejecución de obras del proyecto de infraestructura eléctrica en las playas del corregimiento de Mayapo, uno de los atractivos turísticos más visitados por los cesarenses.
De acuerdo con información oficial, el proyecto intervendrá 3,5 kilómetros de red de media tensión existente, e instalarán nueva red de media tensión en 39 kilómetros; 45 postes de media tensión; 39 postes de media tensión; 1,7 kilómetros de redes de baja tensión; 8 transformadores nuevos, 120 luminarias solares de alumbrado público y 48 kits de instalaciones internas y medidores, entre otros equipamientos.
“La apuesta por el turismo es una realidad y hay que seguir invirtiéndole al sector en el cual hoy tenemos nuestra principal fortaleza y al que le debemos generar la infraestructura para mejorar la calidad de vida de las comunidades y la estadía de los turistas. Volver a mirar al mar y darle valor a nuestras playas traerá el desarrollo a La Guajira”, afirmó Aguilar Deluque.
OPERACIÓN
Los operadores de la zona tendrán acceso al fluido eléctrico, con el objetivo de que puedan prestar un mejor servicio a los visitantes y locales. Después de la intervención en Mayapo, el mandatario de los guajiros indicó que gestionarán infraestructura turística en las playas de Dibulla, el Cabo de la Vela, entre otros lugares estratégicos.
“Esta obra nos da un mejor horizonte, un desarrollo y un mejoramiento de calidad de vida de nuestros habitantes y será de gran utilidad para los miles de turistas que nos visitan”, afirmó John Pimienta, alcalde de Manaure.